Gastronomía

Es el municipio de Los Corrales de Buelna tierra donde se unen aromas de tradición y de vanguardia. Platos de cocina regional en los que destaca la calidad de sus materias primas elaborados de la manera de siempre o con los requisitos de las nuevas tendencias. Guisos de cuchara, carnes, pescados, así como productos de río pueden ser degustados junto con sus deliciosos postres entre los que cabe señalar las nuevas y originales.

Estelucas de Buelna

Producto representativo del municipio hecho a base de harina de trigo, harina de almendra y huevos, relleno de praliné y decorado con una de las típicas estelas del municipio.

Carboneras

Producto representativo del pueblo de Coo. La base son las castañas, las cuales se cocinan y se cubren de chocolate. Este nombre viene derivado de la actividad tradicional de este pueblo que era la producción de carbón. Son típicas durante el mes de noviembre.