Lunes, 16 de Mayo de 2022, a las 05:05

Curso Primeros Auxilios

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, ponemos en marcha un “Curso de Primeros Auxilios” . Este curso se realizará de manera gratuita, teniendo una duración  de 40 horas. La impartición del curso será de manera presencial, y para poder realizarle se debe de haber cumplido 16 años . Una vez superado el examen práctico, el teórico y cumplir con el número de horas de asistencia,  se obtendrá una titulación oficial y reglada. El curso será impartido por  Cruz Roja Española

Tendrá una duración de 10 días, con 4 horas de clase cada día,  en el mes de junio. En el momento de realizar la preinscripción , se va a dar la posibilidad de elegir entre, realizar el curso en turno de mañana, que sería en horario de 10h a 14h  o el turno de tarde, de 16h a 20h.Solamente se realizara un turno El curso solamente se realizará en un solo turno (aquel en el que más personas se hayan inscrito)  Una vez que se cierren las preinscripciones y se vea el número de interesados y la preferencia de turno, se comunicará de manera individual, las fechas y el horario definitivo.

Las preinscripciones las podréis realizar:
• del 13 al 20 de mayo
• pondremos en el ASUNTO: “Curso primeros Auxilios MAÑANAS” o “Curso primeros Auxilios TARDES”; para identificar la preferencia de los horarios.
La información, condiciones del curso y documentación está disponible en:
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La documentación necesaria para realizar la preinscripción será:
El boletin de inscripción
Volante de empadronamiento
DNI

También tenemos a vuestra disposición el teléfono de la Agencia de Desarrollo Local 942.830011 de 9,00 a 12,00 horas,

Incluimos este programa de competencias profesionales; dentro del proyecto del Plan Corresponsables del Ayuntamiento de los Corrales de Buelna, impulsado desde el Área de Juventud; proyecto desarrollado y cofinanciado con fondos de nuestro Ayuntamiento y de la subvención concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, para el desarrollo del Plan Corresponsables. Tiene como finalidad, la creación de empleo de calidad fomentando el trabajo de personas jóvenes (hasta 30 años); en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no formales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Así como, prestando especial atención a mujeres mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración y mujeres en situación de especial vulnerabilidad al objeto de que también puedan formar parte de las bolsas de cuidado del Plan Corresponsables.