Miércoles, 17 de Mayo de 2023, a las 10:05

Sala de Estudio Municipal 24/7

SALA DE ESTUDIOS MUNICIPAL 24/7 ¡!!!

El jueves 18 y viernes 19 de mayo, por la tarde, de las 17 a las 19 horas, realizaremos en el mismo centro, en La Pontanilla, el comienzo del registro del control de accesos de los usuarios interesados en el uso de dicha sala, los cuales deberán aportar el DNI.
Para poder registrarse y tener acceso a la sala de estudio, se debera tener 18 años cumplidos, o cumplirlos este año, por consiguiente nacidos en el 2005 y años anteriores, ya que es una sala para el estudio , enfocada a estudiantes y opositores; se ha impuesto esa edad como punto de referencia; para poder limitar un poco el acceso. Con esta apertura la sala de estudio de la biblioteca municipal  quedará más desbloqueada, por lo que se dispondrá de más puestos de estudio en la misma, para los menores de edad.
Durante ese plazo de tiempo, las instalaciones estarán abiertas para que, tanto los jóvenes del municipo como el resto de vecinos puedan entrar y ver las instalaciones
La apertura definitiva de la sala, se realizará la próxima semana, una vez que el registro y el control de acceso se haya instaurado y dispongamos ya de usuarios para la misma. Una vez abierta la Sala, y comprobado el funcionamiento de la misma, los registros se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El control de acceso se realizará con un sistema de reconocimiento biométrico, disponiendo la sala de   cámaras de seguridad y de videovigilancia tanto en el interior como en el exterior.
Es una sala diáfana dotacon 39 puestos , con mesas corridas, y  puntos de estudio dotados con luz, carga de red y usb..
Las grabaciones, únicamente se visualizarán, si sucede cualquier percance; y siempre con la empresa encarga de las mismas, bajo una solicitud por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; bien sea la Policía municipal  o la Guardia Civil.