Aprobación definitiva de varias ordenanzas Fiscales Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Aprobadas provisionalmente, en sesión plenaria extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2022, las modifi caciones de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización de instalaciones municipales deportivas y de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, transcurrido el plazo legal de información pública sin que se hayan presentado alegaciones, los acuerdos provisionales de aprobación de las modifi caciones de las Ordenanzas referidas, quedan elevados a defi nitivos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.
Enlace al Boletín Oficial de Cantabria nª 105 de 1 de junio, en donde ha sido publicado : https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372653
Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021 del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna
Publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, nº 104 del 31 de mayo del 2022 la oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en aplicación de la Ley 20/2021 del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.
Enlace al BOC https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=372664
Matrículas para el Curso de Verano y de Extensión Universitaria 2022
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna dispone de 5 plazas con matrícula gratuita en cada uno de los cursos ofertados dentro de la programación de Cursos de Verano y de Extensión Universitaria 2022 que se llevarán a cabo en Los Corrales de Buelna . Dichas plazas, serán para las personas que residan en este municipio. Estarán reservadas hasta el 10 de junio, fecha límite para el envió a través de registro eletrónico, de la documentación de las personas que deseen inscribirse gratuitamente desde este Ayuntamiento.Para hacerlo deberan aportar la siguiente documentación:
- Impreso de matrícula cumplementada (descarga en: https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/impresos)
- DNI
- Documentode protección de datos original y firmado por el interesado (incluido coo segunda página del impreso de matrícula)
En ningún caso se pueden inscribir los propios alumnos directamente a través de la web.
No se podrá matricular a ningún alumnos si no tiene su impreso de protección de datos original y la documentación completa
Concurso de carrozas San Juan 2022
Curso Primeros Auxilios
Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, ponemos en marcha un “Curso de Primeros Auxilios” . Este curso se realizará de manera gratuita, teniendo una duración de 40 horas. La impartición del curso será de manera presencial, y para poder realizarle se debe de haber cumplido 16 años . Una vez superado el examen práctico, el teórico y cumplir con el número de horas de asistencia, se obtendrá una titulación oficial y reglada. El curso será impartido por Cruz Roja Española
Tendrá una duración de 10 días, con 4 horas de clase cada día, en el mes de junio. En el momento de realizar la preinscripción , se va a dar la posibilidad de elegir entre, realizar el curso en turno de mañana, que sería en horario de 10h a 14h o el turno de tarde, de 16h a 20h.Solamente se realizara un turno El curso solamente se realizará en un solo turno (aquel en el que más personas se hayan inscrito) Una vez que se cierren las preinscripciones y se vea el número de interesados y la preferencia de turno, se comunicará de manera individual, las fechas y el horario definitivo.
Incluimos este programa de competencias profesionales; dentro del proyecto del Plan Corresponsables del Ayuntamiento de los Corrales de Buelna, impulsado desde el Área de Juventud; proyecto desarrollado y cofinanciado con fondos de nuestro Ayuntamiento y de la subvención concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, para el desarrollo del Plan Corresponsables. Tiene como finalidad, la creación de empleo de calidad fomentando el trabajo de personas jóvenes (hasta 30 años); en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no formales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Así como, prestando especial atención a mujeres mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración y mujeres en situación de especial vulnerabilidad al objeto de que también puedan formar parte de las bolsas de cuidado del Plan Corresponsables.
Abierto el plazo de presentación de solicitudes plaza de Técnico Informático
En el «Boletín Oficial de Cantabria» número 251, de 31 de diciembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:En el «Boletín Oficial de Cantabria» número 251, de 31 de diciembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:Una plaza de Técnico Informático, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Se adjunta convocatoria de publicación de BOE
Relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso por movilidad, de dos plazas de Policía Local.
Anuncio del BOC de la Lista Provisional de los aspirantes admitidos y excluidos al concurso por movilidad de la Policía Local
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=370999
Publicadas las bases para el concurso de carteles San Juan 2022
La Comisión de Deportes y Festejos ha aprobado la convocatoria del “Concurso de Carteles de las Fiestas de San Juan 2.022”.
Javier Conde, Presidente de la comisión informó de las bases que regirán el concurso en la edición del 2.022, y que contará con un único premio de 325 €, para el ganador o ganadora. Los trabajos se podrán entregar hasta el 29 de abril en las oficinas del Ayuntamiento de Los Corrales de B. y en las bases se detallan como se han de elaborar y entregar estos.
La Comisión de Fiestas, será la encargada de escoger el cartel ganador entre todos los trabajos que se presenten.
Bases reguladoras de la convocatoria para la provisión en propiedad, mediante concurso-oposición, promoción interna, de una plaza de Administrativo de Biblioteca
BASES PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN,BASES PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN,PROMOCIÓN INTERNA, DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO DE BIBLIOTECA ENCUADRADAEN EL SUBGRUPO DE TITULACIÓN C1
Enlace a la publicación en el Boletín Oficial del Estado: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=370616
Ludoteca Descanso Escolar Semana Santa 2022
Esta actividad se desarrolla en virtud de la subvención concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, para el desarrollo del Plan Corresponsables.
El“Descanso Escolar Semana Santa 2022 es un programa destinado al cuidado, durante las fechas indicadas; de los hijos e hijas de las familias cuyos padres o tutores estén trabajando en el momento de la realización de la actividad, de familias monoparentales, de víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, de mujeres en situación de desempleo de larga duración o en situación de especial vulnerabilidad, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.
La actividad se desarrollará en las instalaciones del CEIP José María de Pereda, y tendrá lugar del 18 al 22 de Abril en horario de 10h a 14h, contando con servicio de madrugadores que comenzará a las 8h. Los niños y niñas del municipio que hayan nacido del 2010 al 2019 será a los que vaya dirigido este programa.
Junto con el boletín de inscripción, se debe entregar una serie de documentación en función de la situación familiar, la cual está recogida en "documentación adjunta" en esta noticia, y debera ser enviada al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto: Descanso Semana Santa 2022. De igual forma la documentación deberá ser enviada en formato Word o PDF, no siendo válido ningun otro formato, si esto ocurriera, la documentación será devuelta no siendo válida la preinscripción.
El plazo de presentación de preinscripción será desde el 31 de marzo a las 9h, hasta el 7 de abril a las 12h. El horario de atención para información sera de 9h a 12h al teléfono 942830011
Más...
Bando. Llegada de personas de Ucrania
Escrito por Super UserBANDO
D. LUIS IGNACIO ARGUMOSA ABASCAL, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA
HAGO SABER:
Que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha solicitado, a través de la Federación de Municipios de Cantabria, la colaboración de este Ayuntamiento para que comunique a dicha institución cualquier información de la llegada de personas ucranianas a este municipio.
Esta información es necesaria para la aplicación de la Directiva 2001/55/CE del Consejo de la Unión Europea sobre protección de personas desplazadas, y que permitirá automáticamente a los ucranianos desplazados residir, trabajar o estudiar en la Unión Europea un año prorrogable hasta tres años, sin tener que solicitar asilo.
A través de ese mecanismo, el Gobierno de España va a impulsar un procedimiento para expedir certificados de protección temporal para estas personas, una tramitación que en Cantabria se llevará a cabo por organismos dependientes de la Delegación del Gobierno. De ahí, la importancia de que la Delegación del Gobierno cuente con la información de las personas ucranianas que están llegando a la Comunidad Autónoma y los municipios en los que se están instalando.
Para poder trasladar esta información a la Delegación del Gobierno se ruega que se comunique a este Ayuntamiento información sobre la llegada de personas ucranianas a este municipio (en la oficina nº 8 de la primera planta del Ayuntamiento. Departamento de Secretaría-Padrón de habitantes)
Asimismo, pongo en conocimiento de los interesados que para la tramitación de la PROTECCIÓN TEMPORAL de los desplazados ucranianos a esta Comunidad Autónoma, se ha puesto a su disposición, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, el siguiente número de teléfono: 942 36 11 20, de la Policía Nacional (organismo tramitador), que estará operativo a partir de mañana martes 15 de marzo.
Asimismo, ya está operativo el siguiente correo electrónico durante las 24 horas, todos los días de la semana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asimismo se hace constar que por el Comité de Coordinación de Ayuda humanitaria y Refugio a Ucrania se ha puesto en marcha el número de teléfono 649457454 para centralizar y coordinar la información a los desplazados por la guerra en Ucrania, voluntarios, familiares y cualquier persona interesada en ayudar.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Los Corrales de Buelna, documento firmado electrónicamente.
EL ALCALDE,
Fdo: Luis Ignacio Argumosa Abascal
Publicación de las bases reguladoras para la formación de una bolsa de empleo de Administrativo
La covocatoria para la formación de una Bolsa de Empleo de persoal Administrativo mediante el sistema de concurso de méritos tendrá un plazo de 10 días hábiles. La publicación de las bases se ha publicado en BOC el 28 de febrero, siendo este el siguiente enlace al mismo .
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=369484
Bases del concurso de disfraces de Carnaval Los Corrales de Buelna 2022
- FECHA. El concurso de disfraces tendrá lugar durante el desfile de Carnaval, el viernes 4 de marzo de 2022
- LAS CATEGORÍASconvocadas son:
- A - individual infantil (hasta 12 años).
- B - individual adultos a partir de 13 años)
- C- grupo infantil: de más de 5 componentes en su mayoría menores de 12 años
- D- grupo adulto: de más de 5 componentes en su mayoría de 13 años en adelante
* En el caso de grupos: si no hay un número predominante de componentes con edades comprendidas en una determinada categoría, los concursantes podrán elegir la categoría en la que quieran participar.
* En la categoría de individual estarán incluidos los disfraces de parejas o de tres y cuatro componentes. El jurado valorará por individual.
- INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DISTINTIVOS.
Las inscripciones se realizarán en la sede de la OIJ de Los Corrales de Buelna (Edificio Espacio La Plaza – Plaza de La Constitución) los días 28 de febrero, y 1 y 2 de marzo de 16 a 20 h. El formulario de inscripción estará disponible en la propia OIJ.
Todos los participantes individuales y en el caso de grupos lo hará un representante, deberán llevar en el desfile un distintivo con un número que se entregará al realizar la inscripción en la propia OIJ y que será el que identifique al concursante o grupo de concursantes y que deberán mantener de forma visible durante todo el recorrido del desfile para facilitar al jurado su selección
Es obligatorio para participar en el concurso, realizar la inscripción y portar el número acreditativo de esta.
3.1 Al cumplimentar la inscripción se hará constar:
Grupo- Categoría en la que se participa, denominación del grupo y número de componentes, así como los datos personales del o de la representante, breve descripción del atuendo y especificar si aporta complementos de animación o música propia.
Individual - Categoría en la que participa, datos personales del participante y nombre y descripción del disfraz. Cada participante llevará un dorsal o distintivo con un número que llevará de forma visible durante todo el recorrido del desfile.
- SALIDA DEL DESFILE Y NORMAS:
A las 18:45 horas l@s participantes se concentrarán en la Plaza de La Pontanilla para que la organización pueda establecer el orden del desfile.
Tod@s l@s participantes, deberán realizar el recorrido completo del desfile, que partirá a las 19 h. desde la Plaza de La Pontanilla hacia la calle Felisa Campuzano, se proseguirá por la calle Hermanos Salas hasta llegar a la Avenida Cantabria, a la altura de la rotonda y desde allí se desfilará hasta la plaza de la Constitución.
El Ayuntamiento no se hará responsable de los posibles daños ocasionados antes y después del desfile del concurso, ni de los daños que se puedan causar durante el trayecto del mismo, ocasionados por actitudes negligentes y/o imprudentes de los participantes
- JURADO Y CRITERIOS DE VALORACION
El jurado estará compuesto por representantes municipales y de otros colectivos. En ningún caso su decisión será motivo de apelación. Se valorará tanto la originalidad, como el trabajo realizado, los complementos o la animación en el desfile.
- PREMIOS.Se establecen los siguientes premios:
- A - Individual infantil
- 1º Premio 50 € 2º Premio 30 € 3º Premio 20 €
- B - Individual adultos
- 1º Premio 50 € 2º Premio 30 € 3º Premio 20 €
- C - Grupo infantil
- 1º Premio 75 € 2º Premio 60 € 3º Premio 40 €
- D - Grupo adulto
- 1º Premio 75 € 2º Premio 60 € 3º Premio 40 €
- E - Premio Especial
- Único Premio 60 €
- ENTREGA DE PREMIOS. Esta se realizará una vez finalizado el desfile y la exposición ante el jurado el mismo día 4 de marzo en la plaza de la Constitución.
* Tod@s l@s participantes en este concurso de disfraces deberán aceptar las condiciones expuestas en estas bases. El incumplimiento de las mismas traerá consigo la anulación del premio, en el caso de participantes premiados.
La organización podrá cambiar la ubicación o valorar la suspensión, si por medidas sanitarias, climatológicas, o por causas de otra índole, así lo aconsejen.
Conozcamos Europa- Viaje a Parque Europa
El 11 de febrero y hasta el 23 a las 12 de la mañana , estará abierto el plazo para presentar las inscripciones para ir al Parque Europa en Torrejón de Ardóz en Madrid- Los niños nacidos en el 2010 y años anteriores, podrán disfrutar de un fantásticos viaje para descubrir las réplicas de 17 monumentos europeos y un fragmento original de Muro de Berlín, así como de las distintas actividades culturales y de ocio que se realizan dento del Parque.
Las plazas son limitadas hasta un máximo de 45. Los cristerios de selección será por riguroso orden de inscripción y aquellos niños/as que estén empadronados en el municipñio de Los Corrales de Buelna,
Para incribirse deberan enviar un correo electrónico a : ludoteca2020@loscorralesdebuelna.es, Asunto : Parque Europa, a ese correo deberan adjuntar DNI del joven , Volante de empadronamiento a su nombre y el boletín de inscripción.
Tanto el viaje como la entrada al Parque Europa es gratuito, no estando incluido las comidas. El viaje se realizara el 25 de febrero (viernes) saliendo a las 6:30h de la mañana desde el aparcamiento del Ayuntamiento, regresando el mismo día sobre las 20h/21 horas.
El resto de información se facilitara en La Agencia de Desarrollo Local y en los documentos adjuntos que se encuentran en esta noticia (Boletin de Inscripción, Información general,,,,,,,)
Notice: Undefined variable: app in /home/corrales/public_html/portal/templates/yoo_moreno/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12
Notice: Trying to get property of non-object in /home/corrales/public_html/portal/templates/yoo_moreno/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12